Se encuentra usted aquí

El trato

A como están las cosas en las Chivas, me cae que si montan un circo les crecen los enanos.

Y viene al caso por la salida de Carlos "Gullit" Peña de retache al León, en una operación que tiene un trasfondo (y fondo de botella) que ni se imaginan. Si me prometen que no le dicen a nadie, les cuento.

Resulta que la negociación original era mandar al "Crudit" al Querétaro, que levantó la mano; el asunto era que las finanzas no andan del todo bien con los Gallos, lo querían casi regalado y que además se bajara el sueldo.

Entonces en el Guadalajara voltearon a ver a los Martínez y comenzó a fraguarse la operación.

En un inicio, la postura del León fue que no había interés en Peña, con el argumento que la posición estaba cubierta, pero el Guadalajara lo ofreció en préstamo y, además, ¡pagar parte de su sueldo!

Ah caray ¿y por qué tan benévolos?, se estarán preguntando, mis filosos lectores.

Pues en el Guadalajara saben que si en algún equipo tiene la oportunidad de revivir es con La Fieeera, para así tener la oportunidad de venderlo más adelante y recuperar algo de los 8 millones de dólares que pagaron por su pase hace un año.

Los Martínez se dieron cuenta de la jugada rojiblanca y por eso mismo pidieron que el préstamo del "Tulipán del Bajío" tuviera una opción de compra, por si salía algún valiente que se animara, ellos tuvieran la oportunidad de participar en el negocio.

"Así ganamos los dos", le explicaron a los muchachos de Jorge Vergara. De acuerdo. Y ¡pum! trato cerrado.

Así que el "Crudit" regresa a su casa, para beneplácito de los dueños de los bares leoneses, donde el Rebaño tendrá un ojo bien puesto y varias veladoras prendidas para que el muchacho vuelva a ser quien alguna vez fue.

¿Lo logrará?

¿Una copa?

Lo que se encuentra uno en la TV deportiva...

Está Raúl Orvañanos (¡uuuuuuy!) entrevistando a Alejandro Irarragorri, ambos sentados a la mesa, con mantel, un mesero que les sirve agua, café, fruta y huevo, con lo que queda claro que es de mañana, con la cancha del Estadio Corona de fondo.

- Ojalá que la próxima vez que esté yo aquí y te entreviste me tengas una copa- dice el comentarista, señalando la mesa, durante una transmisión de Fox Sports.

- Claro que sí, Raúl, con gusto, pero que sea como a las 5 ó 6 de la tarde.

- Noooooo, una copa, un trofeo ¡No me quemes!

- Ahhhhh, un trofeo, sí- responde, apenado, el presidente del Santos.

- Aunque un tequilita no hace mal.

¿Le sabrá algo o se lo dijo al tanteo?

Notihachazos

El Atlas ya llegó a un acuerdo con el Puebla por Matías Alustiza y todo es cuestión de pesos y centavos con el salario de #LordBalines para que lo hagan oficial... de hecho, La Franja ya hasta anunció al argentino Gabriel Esparza, procedente del San Lorenzo, quien tendrá la encomienda de sustituirlo. En el último torneo apenas jugó 70 minutos en tres partidos con El Ciclón.

- Siguiendo con los Zorros, el nuevo contrato de Óscar Ustari está más trabado que Arnold Schwarzenegger en los 80 y todo por culpa del promotor ¡que quiere su tajada!... de hecho, el acuerdo con el portero ya está, pero su representante quiere tener una muuuy feliz Navidad.

- Pues muuuy enamorado "Chicharito", pero ya llegó 14 juegos sin meter gol con el Bayer Leverkusen... se me hace que lo que necesita es también una sesión de hipnosis con John Milton... otra con Tony Kamo... más una de Kalimán... además de Mhoni Vidente... Hermelinda Linda... los pastores de "Pare de Sufrir"... Beto El Boticario... y hasta David Copperfield.

- Con la inminente salida de Hiram Mier al Querétaro, los Rayados están muy cerca del argentino Nicolás Gabriel Sánchez, proveniente del Racing Club de Avellaneda... también suspiran por Néstor Araujo o Jair Pereira ¿lo soltará el Rebaño?

- La última y nos vamos: A propósito de la llegada del América al Imperio del Sol Naciente, ¿saben cómo se dice Ricardo Antonio La Volpe en japonés? Mekito Latoaya... Jajajaja ¡Ahhh, raaaza!