Se encuentra usted aquí

El Tigres 'B'

Los campeones TI-GUE-RES andan descansando, aprovechando los pocos días que tendrán de vacaciones entre la Final y el primer partido del Clausura 2017.

Ya todos vieron que André-Pierre Gignac se echó a la hamaca y le dedicó la foto a Hugo Sánchez, que "La Palmera" Rivas anda dando el rol y de "shopping" y el resto gozando del tiempo libre hasta con los pelos pintados como Lucas Zelarayán.

Bueeeno, cuando regrese Ricardo les tiene preparada una sorpresa.

Me cuenta mi Juditas felino que el cuerpo técnico está pensando en no iniciar el torneo con los mismos que le ganaron la Final al América. No van a tener más días de vacaciones, pero tampoco va a regresar directo a la alta competencia la mayoría del plantel.

Van a hacer algo parecido a lo de hace un año y medio cuando estaban jugando la Copa Libertadores y Ricardo reservó a sus titulares en la Liga para darle la prioridad a las Semifinales contra el Inter de Porto Alegre y luego en la Final contra River Plate.

Esta vez es por una situación diferente, pero, señores, por ahí va la cosa. Ricardo se la va a jugar las primeras jornadas con el Tigres "B" para que los titulares pueden recuperarse y hasta hacer trabajos como si fuera una minipretemporada.

Éste es el plan de contingencia de los Tigres para jugar contra el Santos, que se negó a mover el primer partido.

¿Llega peruano?

Ayer me topé que en medios peruano andan diciendo que los Tigres tienen amarrado a Luis Advíncula. No puedo confirmar tal cosa.

Este morenazo juega en Argentina, pero ahí estaba prestado, tiene que volver a reportarse con el club turco con el que todavía tiene contrato, pero es difícil que se vaya a quedar. Leyendo entre líneas, su representante le anda buscando acomodo.

Eso sí, como les había dicho desde hace meses, Tigres sí anda buscando lateral derecho desde que Israel Jiménez se lastimó, porque no lo tendrán buena parte del próximo torneo.

La primera opción que valoraron era "La Hormiga" Paredes, luego se recuperó el "Gutty" Estrada y parecía que le habían parado a la búsqueda, pero ésa sigue en pie.

De que le andan rascando, le andan rascando, pero es sólo en posiciones bien específicas. Mi Juditas felino me dice que no harán movimientos en este mercado invernal. Ya en el verano será otra cosa.

Escriben cartitas

Los Tigres fueron campeones y eso ha desatado cualquier cantidad de reacciones hasta en los aficionados Rayados.

Debo reconocer que me ha sorprendido (para bien) que la gran mayoría no ha tratado de demeritar en nada el título del rival.

Tooodo lo contrario, hasta mis ojos llegaron un par de cartas escritas por verdaderos aficionados Pandis y no fanáticos antis que reconocen lo bien que han hecho los Tigres. Añoran los años buenos de su equipo, pero no por ello dejan de darle crédito a lo del rival.

Pero también hay quienes han hecho oootra clase de cartitas, más parecida a las que le dejarían al panzón de Santa Clos o a Los Reyes Magos, personajes de dudosa existencia.

En ellas piden de regreso a Jorge Urdiales, a Víctor Manuel Vucetich y hasta a Luis Miguel Salvador. O sea, quieren de vuelta a la plana mayor de sus años dorados.

Nada más porque eso le funcionó a Tigres en el 2010, cuando trajeron de vuelta al "Inge" Rodríguez, a Miguel Garza y repatriaron al "Tuca" y desde entonces han ganado tres títulos de Liga.

No sé si lo que desean sea lo más indicado, hay ciclos que se cumplen, pero cabe aclarar lo siguiente:

Luis-Mi no vuelve ni en broma, Urdiales tampoco y de Vucetich no... les puedo decir nada todavía.

Ya muchos lo daban como presidente de los Rayados hace unas semanas, antes de que confirmaran a Duilio Davino, pero eso jamás fue verdad. Ni cerquita.

Falso desde su nacimiento en televisión.

Inocentes p...alomitas

Ya saben que no duermo, entonces, estaba en la madrugada viendo una peli en el Roku, cuando me llega un mensaje de un wey preguntándome al borde de la excitación que si era cierto que regresaba Rafael Sobis a Tigres.

Ahí entendí por qué le dicen "El Nuevo", porque cayó redondito en una de las primeras bromas del "Día de los Inocentes".

Lo que no era broma era que Sebastián Abreu tiene otro equipo, que va al Bangú o como se escriba. Ya es su equipo 23 después de jugar en el Santa Tecla de El Salvador. No se rían, ahí jugaba. Es neta.

Total, así nos trajeron todo el día. Que si Ricardo Peláez había renunciado al América y luego Joffre Guerrón anunciando "su retiro". De hueva. Ya nada más faltó que la hermosa de Nayeli Rangel saliera a decir "Estoy embarazada".

Aunque a ella le perdonaría todo. Beso francés para Nayeli.