Se encuentra usted aquí

RIVALIDAD ESTÁ A TOPE

¡Qué año se nos viene!

Se fue un año que los Rayados disfrutaron con los récords que rompieron en la primera parte, pero que lloraron por la pérdida de la Final.

Pero después los que gozaron fueron los Tigres con la quinta estrella.

Si el 2016 estuvo bueno, créanme que lo que viene para el 2017 se va a poner mejor.

La rivalidad entre los dos está a tope y no se va a vivir sólo el 22 de abril cuando se juegue el Clásico, pues para ser sinceros, el duelo Pandi-Tigres ya no debe ser lo más importante, sino quedar campeón.

Quieren crear dinastía

En Tigres van en serio para consolidar el proyecto. Las Finales que han jugado y los títulos que han ganado durante los últimos años sólo son el indicador de que van por buen camino. Nada más.

Todavía no llegan al lugar donde ellos quieren llegar. No quieren ser el equipo que tenga más títulos en la Ciudad o conformarse con ser el más ganador del Norte del País. Quieren ganar más Ligas y acercarse a los de arriba. Así piensan en la oficina, me cuenta mi Juditas.

El "Inge" Rodríguez, Miguel Garza y Ricardo Ferretti llegaron en el 2010 con un proyecto diseñado que han ejecutado casi al pie de la letra con los resultados que todos ya conocemos.

Han sido campeones de Liga tres veces, pero además ganaron una Copa MX y jugaron la Final de dos torneos internacionales: la Copa Libertadores en el 2015 y la Concachampions el año pasado.

Peeero, lejos de conformarse con eso, en Sinergia Deportiva van por más de aquí al 2020.

En el proyecto está consolidarse como el "Equipo de la Década". Para ello quieren ganar, por lo menos, tres torneos en los próximos tres años. Si lo consiguen habrán construido una dinastía.

Esto no lo van a conseguir por arte de magia, han detectado lo que le llaman "áreas de oportunidad" para mejorar aspectos a todos niveles: directivo, cuerpo técnico y, ooobvio, en el plantel.

Durante el año, y conforme se vayan acercando, la ejecución de esos planes aquí se los iré detallando. Algunos de esos planes los van a sorprender.

Para los que creen que en Tigres ya quedaron satisfechos, están equivocados, ellos sienten que apenas está cuajando el proyecto y quieren consolidarlo.

Una nueva era

Donde iniciarán una nueva etapa, oootra vez, es en el Monterrey.

En cuanto dieron las 12 se terminó oficialmente la era del presi Luis-Mi. Aclaro que oficialmente porque Duilio Davino ya operaba desde mucho antes para armar al equipo del Clausura 2017.

A Davino se le presenta la oportunidad en un momento crítico para el club por muchas razones.

En principio, la mentada reestructuración en el club ha tomado más tiempo del previsto. Llevan dos años y no se ha visto avance en varias áreas de la institución, mientras que los resultados deportivos han sido prácticamente nulos.

La gran apuesta hoy sigue siendo Antonio Mohamed y lo que él pueda hacer con el equipo. Fuera de ahí, no hay una línea a seguir. La improvisación como método es peligrosa.

Por otro lado, los recientes campeonatos de los Tigres han elevado la exigencia de una afición que tiene el mejor promedio de asistencia, el más alto de toooda América Latina, y no ve claro.

Si le hubieran ganado al Pachuca la Final, el ambiente sería diferente, pero tampoco confirmaría que el "proyecto" iba bien, porque simple y llanamente no existe a nivel institución.

Aún así, Davino, Mohamed y todos en el equipo están obligados a dar resultados ya.

Eso sí, con el plantel que tienen podrían repetir algo parecido a lo del Clausura 2016 y pelear de nuevo por el título.

Por eso, este año pinta para ser atractivo viendo cómo los dos equipos de la Ciudad pelean no sólo por el Clásico sino por el campeonato. Aunque a los chilangos no les guste.

Busquen dónde verlo

¡Ahhh!, pero prepárense, porque el próximo año la raza tigre y rayada va a tener que buscar dónde ver los partidos, porque oootra vez son muchos los que van por televisión de paga o serán exclusivos.

A los juegos de local que son PPE, los Rayados deberán contratar el servicio o buscar a dónde van de gorrones para ver a su equipo cuando visiten al Puebla, al Necaxa y al Tijuana, nomás para abrir boca.

Y los Tigres también andan por el estilo. Los partidos como visitantes contra los Jaguares, Veracruz y Puebla también son exclusivos por Sky. Informados están, señores.

Bisou français tout le monde... Sauf Andy.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@mario56tigres
"Ese día Nahuel no dejó pasar ni a Damián ni a Gignac. Andaba con todo".

@daniellegos
"Por qué los Tigres tienen siempre que acordarse de los Rayados, no son felices sin mencionarlos. Lamentable".

@ivan_tijerina31
"Dicen 'Turco' que Cardona traen molestias en el tobillo. Curioso, hace rato lo vi en Zara de VO".

@Talankuash
"¿Salió lesionado Piris?, ¿es grave o podemos decir que en dos días se levanta si va con John Milton?".

@mi_rodriguex
"Así es, ya quiero ver la primera roja de 'Sambu' en La Bombonera".

@JGonzysky
"¿Hay gente que ve un amistoso de pretemporada? ¿No hay trabajo o qué?".

@auri4life
"Oye @tdn_twit, la semana pasada pasaste tooodos los juegos del @ClubAmerica y ahora no has pasado la Final #queraro".

@giselcoronado28
"Ah, me acuerdo cuando mis Tigres siempre eran 'campeones' en pretemporada. Jajaja, qué bueno que esos tiempos ya cambiaron".