Se encuentra usted aquí

Ya hay fecha

Aunque será hasta mañana cuando la Federación Mexicana de Futbol dé a conocer el calendario del torneo Clausura 2017 y saber fechas importantes, tuve acceso a él desde el domingo por la noche.

La fecha de inicio del torneo ya la sabemos todos: el viernes 6 de enero, y será el 7 cuando Tigres reciba al Santos, aunque aún está en veremos, ya que la directiva solicitó aplazar el juego, pues no tendrán tiempo de descanso y entrenamientos, dado que terminan el 25 de diciembre.

Pandilla inicia al día siguiente, el domingo 8 de enero, visitando a los Camoteros del Puebla en el Cuauhtémoc, partido que se jugará a las 18:00 horas.

"¿Y el Clásico, Sanca?", ya sé que eso se deben de estar preguntando.

Bueno, les cuento que el duelo entre La Pandilla del Cerro de La Silla y los Tigres de Cemex (no de la UANL), será el sábado 22 de abril (Jornada 15) en el BBVA Bancomer.

Si entre ayer lunes y hoy martes el Diablo no mete la cola y le mueve al calendario, separen la fecha del 22 de abril porque Tigres estará visitando el BB por tercera ocasión desde su inauguración.

El récord es de una victoria para Pandilla de 1-0 y un triunfo para Tigres, éste de 2-1. El 22 de abril alguien llevará la delantera, pues desde ahorita les descarto el empate ese día. Guarden esta línea.

Los Cuartos de Final de ida serán el miércoles 10 y jueves 11 de mayo, las Semifinales de ida el miércoles 17 y jueves 18 de mayo y la Final será el jueves 25, la ida, y el domingo 28 de mayo la vuelta.

La 'Conca'

También están las fechas para la Concachampions. Esto sólo le importa a Tigres y Pumas.

La ida de este duelo será el miércoles 22 de febrero, en el Uni, y la vuelta, allá en CU, el miércoles 1 de marzo.

Si Tigres llegara a pasar (bueno, aunque no pase), las Semifinales se jugarán el miércoles 15 de marzo y la vuelta el miércoles 5 de abril.

Supongamos que Tigres llega oootra vez a la Final de la 'Conca', la ida la estaría jugando el miércoles 19 de abril y la vuelta el miércoles siguiente, el 26 de abril.

Si el Diablo no metió la cola, ésas son las fechas tanto de Liga y de 'Conca'.

Si entre el ayer y hoy cambian, pues será de último momento.

PD: Bisou francais a vous tous... Sauf Andy.

Mentira

"¡Se va Dorlan Pabon a China!", "¡Está Dorlan en charlas con los chinos!", "¡Ya se despidió Dorlan de sus compañeros!".

Todo eso se ha leído en Twitter, sin que nadie nadie sepamos -NI EL MISMO DORLAN- qué es lo que va a pasar.

Bueno, pues aquí les va la verdad de este tema, la cual me contó mi Judas Pandi de oficinas...

1. No existe oferta alguna por Dorlan Pabon.

2. La directiva no tiene nada en la mesa. Nadie de China se ha acercado y es mentira que esté cerca de irse.

3. Es mentira -por consecuencia- que se despidió ayer de sus compañeros.

4. En el club no descartan que lo quieran, pero no está ni cerca de llegar a un arreglo con los chinos. ¿Que si lo quieren?, puede ser, pero no hay nada.

Alguien inventó que ya se había despedido y varios lo siguieron, y así me lo dijo mi Judas Pandi, el jugador que está en la pretemporada corriendo por la playa.

"Mentira. Jajaja, quién saca esas mam... No sé si se va, igual y sí, igual y no, pero es mentira que se despidió de nosotros. Aquí fue todo normal. De nadie se despidió.

"Eso (si se va o no) no lo sabe ni él mismo, ¿pero de dónde inventan que se despidió de nosotros?".

Resumen: Puede que lo quieran, tal vez, pero lo que sí les digo -anteponiendo el #NoEsUnYoCreo sino un #AsíEs- es que no hay oferta alguna por el colombiano.

Jémez...

El nuevo técnico del Cruz Azul, el español Paco Jémez, estuvo ayer de invitado en la mesa de Futbol Picante, de ESPN, mi cadena favorita. Mi tele en la oficina está un 80 por ciento prendida todo el día en ESPN. (Bueno, muy mi gusto, ¿no?).

Si antes lo sabíamos, ahí lo dejó claro: Jémez aceptó que no le importa cuántos goles reciba, pues él buscará más. Es un DT que va por goles y goles y goles.

"A mí me importa hacer goles, esto es un espectáculo", dijo en la mesa acompañado de García Toraño, de José Ramón Fernández, de Hugo Sánchez y Paco Gabriel de Anda.

Voy a repetir las palabras de mi amigo César, con las cuales comulgo completamente:
"No sé como le vaya a Cruz Azul con Jémez, pero si antes me daba hueva ver a ese equipo, ahora se me hará interesante verlo".

PD: No sé si gane, empate o pierda, pero parece que veremos espectáculo.

Frase trillada

¿Por qué los que se sienten menos (en un cierto partido) siempre dicen lo mismo cuando sabemos que es una verdad a medias?

Ayer, Ricardo Peláez dijo: "No vamos a enfrentar a 45 o a 38, somos 11 vs 11", refiriéndose al duelo ante el Real Madrid.

Es una verdad a medias. Sí son 11 vs. 11, pero de distinta calidad, lo que lo hace que no sea "11 vs. 11".

¿A poco Correcaminos diría "Somos 11 vs. 11" si enfrentara al Real en el Bernabéu?

Son 11 vs. 11 en cantidad, pero fácil 16 vs. 11 en calidad.