Se encuentra usted aquí

Destino en rojo...

Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre tienen en común algo más que haber sido cepillados por Francisco Palencia de los Pumas para 2017.

Ya sé, dirán que ambos se fueron al mismo equipo, el Veracruz... Es cierto, pero tienen muchas más cosas en común.

Sin querer, ambos marcaron su destino cuando recibieron una tarjeta roja.

El "Chelo" fue el caso más reciente, pues luego de recuperar la titularidad en la lateral izquierda auriazul, una falta tonta en medio campo le costó la segunda amarilla y esa fue la invitación para que Pumas cayera 3-1 y dejara ir la marca perfecta que llevaba en casa en la Jornada 14 del Apertura 2016. Pese a que pasaba por un buen momento, Alatorre no encontró perdón a su pifia y desapareció como opción para Palencia, dejando ayer CU en dirección al Puerto Jarocho.

Con Herrera debemos remontarnos a la única tarjeta roja que recibió en 2015, en el momento más inoportuno, el último minuto del juego de vuelta de la Final del Apertura 2015.

Hasta ese momento, Lalo tenía 3 mil 306 minutos jugados en aquel año, con 16 goles anotados y 40 partidos disputados, todos de titular. Después de perder esa Final, El "Grandote" se hizo chiquito no sólo en el gusto de Guillermo Vázquez, sino de su sucesor, Francisco Palencia. En todo 2016, Herrera jugó mil 514 minutos, ni la mitad del año anterior, metió seis goles, menos de la mitad de los de 2015, y participó en 30 juegos, siendo titular en apenas 16.

Y si no han caído en cuenta, la última y más cruel de las coincidencias es que Herrera y Alatorre marcaron su destino ante el mismo rival, los Tigres, y que esas tarjetas rojas los han llevado, casualmente, a vestirse del mismo color, con los Tiburones Rojos que pelearán por no descender en 2017.

Sólo 6 minutitos

Los seis minutos de diferencia en el cambio del horario usual de las Chivas de las 21:00 a las 21:06 podría no significar mucho, excepto porque sí significa mucho.

Cuentan que ese :06, al que nos tienen tan acostumbrados ya León y Pachuca tiene mucha relación con algo que podría pasar muy pronto con el Rebaño, porque las negociaciones que tiene con Claro Sports van muuuy avanzadas. De tal suerte que en breve podríamos enterarnos de la forma en que la empresa de Carlos Slim hará fuerte a Chivas en la televisión, ya sea con apoyo para el modelo de ChivasTV o con el retorno del cuadro tapatío a alguna televisora.

Ayer, José Luis Higuera tuiteó una foto desde Chicago, donde prometió que viene algo muy bueno para los usuarios de ChivasTV, lo que añade más interés a este drama navideño.

Me muero por saber en qué termina esto.