Se encuentra usted aquí

El tiro por la culata

Como me retechoca el chisme, pues no me pude quedar con la duda sobre cómo se dio todo el relajito que detonó la eventual despedida de Moisés Muñoz del arco del América y me topé con que Moy no es ninguna víctima en este culebrón.

Resulta que cuando se abrió la puerta para negociar de una extensión de contrato, el arquero se presentó con el "as bajo la manga" de saber que a Rubens Sambueza le habían renovado por dos años, cuando en el club la política con los jugadores que ya treparon al tercer piso es de ir año por año, por aquello de que los veteranos son más propensos a lesionarse y pues eso le cuesta una lana a las Águilas.

De tal suerte, Moy pidió dos años de contrato y dicen que se montó en ese macho sin dar lugar a alternativas, además de que se dejó pedir un bonito aumento de salario, lo que ocasionó primero una colisión con la directiva y luego desgaste en una negociación que se fue torciendo al grado de que, me dijeeeron, Moy incluso se peleó con su representante.

Cuentan que en el América hubo nervios en algún momento porque Hugo González ya les había dicho desde agosto que se bajaba del tren porque no se quería pasar otro año calentando en el banquillo.

Cuando la cosa se complicó con Moy, pues la directiva americanista tuvo que acelerar el fichaje de Agustín Marchesín, dejando a Muñoz como el perro de las dos tortas y con el penoso panorama de tener que soñar con ir a Chiapas para no quedarse sin jugar.

Ahí viene el Fenómeno

En Cancún ya se alistan para recibir al astro brasileño Ronaldo Nazario, quien llegará el próximo 27 de diciembre, no sólo para disfrutar las maravillosas playas de ese lugar, los atractivos turísticos de la zona o varias "toneladas" de deliciosos mariscos.

El ex jugador está muy entusiasmado con la apertura de su academia de futbol. Me contaron que ahí en Quintana Roo lo recibirá Emilio Jiménez Ancina, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, que, para los que reprobaron Geografía Mexicana 1, es el municipio en el que se encuentra la ciudad de Cancún.

La idea es comenzar a operar en el 2017 y el "Fenómeno" quiere estar personalmente al pendiente de los últimos detalles.

Hace unas semanas tuvo una reunión en Madrid con sus socios Benjamín Matheis, Luis Heberto Pérez y Sandro Borges.

En Cancún ya tienen vistas las instalaciones y la próxima semana esperen noticias, porque seguro ya se tendrán las fechas de apertura.

La idea de Ronaldo es abrir varías academias en la entidad, pero por lo pronto va por una en Cancún... Sólo espero que le hayan advertido al "Gordito" que ahí reside el Atlante y que la competencia va a ser durísima.

Ajá, sí.