Se encuentra usted aquí

Secreto a voces

Todavía no hacen oficial el nombramiento de Roberto Medina como nuevo técnico del Tricolor Mayor Femenil y ya hasta convocaron al grupo con el trabajará en la última semana de enero, para enfrentar un partido amistoso ante Canadá.

Les puedo adelantar que en la lista hay muchas jugadoras que militan en México, que ya van a ir pidiendo permiso para faltar a la escuela.

Muchas de ellas vienen de la Sub 20, que tuvo una buena actuación en el Mundial pasado, aunque sin poder trascender como lo esperaba.

Y de las que juegan en el extranjero, pues nada de nada, porque al ser un compromiso amistoso, pues no hay necesidad de hacerlas venir.

Ya es un secreto a voces que Medina tomará el lugar de Leonardo Cuéllar, porque luego de un sesudo análisis no encontraron a nadie más. Yo diría que no buscaron como debían y que más bien quisieron mantener a alguien que no cambiará el sistema ni cuestionará las estructuras que ya están.

Ojalá, por el bien de todos, surja más talento no sólo en cuestión de jugadoras, sino también de técnicos, en la Liga Femenil que verá la luz en el naciente 2017.

El 'coctel anti Osvaldo'

Cuando Osvaldo Martínez falló el primer penal en la serie contra el Atlético Nacional que le costaría al América dejar ir el podio del Mundial de Clubes, el antiamericanismo se pitorreó, pues entonces ya se sabía que el paraguayo era jugador de Santos Laguna y, no obstante, estaba disputando el Mundial de Clubes con las Águilas.

Desde antes, Ricardo La Volpe repudió la manera en que la gente del equipo lagunero filtró la información de los traspasos de "Osvaldito" y Ventura Alvarado, advirtiendo de los efectos negativos que eso podía tener sobre la plantilla.

La falla, por supuesto, le llenó el buche de piedritas no sólo al "Bigotón", sino a la directiva.

A su regreso a México y previo a la Final contra Tigres, el técnico azulcrema aseguró que había hablado largo y tendido con los "cepillados" y que esperaba que afrontaran con orgullo su último reto con la playera del América... peeero el pasado jueves, Osvaldo ya no salió ni a la banca, lugar que ocupó en los cuatro partidos de Liguilla previos.

Las versiones oficiales informaron que el volante había sido "víctima" de la Regla 10/8, pues La Volpe ya tenía el límite de extranjeros en la convocatoria, pero en los pasillos del Azteca también se cree que la mezcla del golpe anímico que tuvo Osvaldo, quien consideraba a Coapa como su hogar, con la furia que desató su falla en el Mundial de Clubes, fue lo que al menos hizo más fácil que un jugador que inició 13 partidos del torneo del Centenario ni siquiera viajara a Monterrey para el duelo final.