Se encuentra usted aquí

¿Recuperado?

Algo está pasando en el departamento médico de las Chivas y a la distancia no se ve muy bien.

Ahora encabezado por el kinesiólogo argentino Fabio Álvarez, al parecer, los especialistas en rehabilitación no han hecho la tarea con Ángel Zaldívar, porque ayer lo retacharon de la concentración del Tri que se alista para la Copa Oro.

¿Qué pasó? Pues en Toluca lo evaluaron porque llegó resentido del tobillo izquierdo, en el cual sufrió un esguince de segundo grado en la Final de la Copa MX, el 19 de abril.

El delantero estuvo en recuperación durante más de un mes y jugó en las Semifinales de la Liga MX, frente al Toluca, y en la Final, contra los Tigres, supuestamente ya recuperado.

Todo indica que la lesión no cedió, pero a lo mejor la urgencia de Matías Almeyda en la Liguilla era tanta que echó mano del canterano aunque no estuviera al 100 por ciento.

Eso no es lo más raro, porque el plantel rojiblanco está de vacaciones y Zaldívar tomó dos semanas de descanso, o sea que ya tiene casi dos meses de haberse lesionado y ayer le dijeron que no estaba listo.

Según el cuerpo médico del Tricolor, el delantero podría volver a entrenar hasta el 5 de julio. A ver qué dicen en las Chivas.

De Carlos Cisneros y su fractura luego les cuento

Pacto de silencio

El recién casado Jorge Vergara anunció que de nuevo permanecerá callado durante toda la campaña que viene, o sea que no dará entrevistas ni hablará públicamente de las Chivas.

El pacto de silencio de Omniyorch con el "Pelado" Almeyda el semestre pasado fue para no meterle presión al equipo con sus declaraciones, que luego se convierten en piedras en el zapato que no los deja patear bien el balón.

Peeeeero como el "Almeydismo" conquistó los títulos de la Copa y la Liga MX, Vergara ha de pensar que la estrategia funcionó y optó por seguir la fórmula.

Así que la afición tendrá que esperar noticias del dueño del changarro cuando se trate de festejar o hablar de un posible fracaso.

Hasta diciembre, pues, si es que no ocurre algo raro.

Amenazas

Siguen y seguirán las deudas en la Dimensión Desconocida -también conocida como Ascenso MX y pronto como Jugando por un Premio- y para muestra están los Cafetaleros de Tapachula.

El plantel se reportó para la pretemporada con un adeudo pendiente de dos meses y unos días, pero también la promesa de los directivos de que la lana no tardaría en caer. Pero llegó la quincena y nanais.

Entonces, los pateabalones se armaron de valor y decidieron no presentarse a entrenar. Eso sí, muy formales avisaron que lo harían cuando les pagaran lo que les deben.

¿Ustedes qué creen que hizo la directiva que encabezan Leonardo Casanova y Gabriel Orantes?

Si respondieron "pagarles", están en un gran error. Se indignaron y les avisaron a los más o menos 30 futbolistas del plantel que si no se presentan a entrenar se atendrán a las consecuencias. Ande, pues.

No dijeron cuáles eran esa consecuencias, pero suena a amenaza.

Si a los de Primera División luego no les pagan y por eso la Liga congela equipos, como a los Jaguares, ¿qué desenlace tendrá esta historia?

Una pena.

Tentación

El nombre de André-Pierre Gignac vuelve a sonar en el ambiente internacional.

Resulta que la MLS se acercó a los Tigres el martes con la firme intención de pagar la cláusula de rescisión del delantero francés.

Aunque los felinos norteños no quieren soltarlo, ahora ya tienen una oferta firme sobre la mesa, lo que no había sucedido con los otros equipos que andaban tras sus huesitos.

Los Tigres nada podrían hacer si la MLS paga la cláusula, aunque sí requieren la autorización de Gignac.

Cuando las Chivas se lanzaron por Javier Aquino, en el Draft, el presidente Alejandro Rodríguez dijo no estaba interesado en dinero.

A ver si piensa lo mismo cuando los gringos le muestren los 25 melones de los verdes que piden los Tigres por el francés.