Se encuentra usted aquí

La 'limpia'

Mi Pandilla del Cerro de La Silla ya cortó a los que ya sabíamos que iba a cortar, entiéndase Walter Ayoví y Cristaldo Ronaldo.

Muy extraño. Cuando trajeron a Alexander Domínguez (por 3 años y comprado, quedándole dos años aún de contrato) y a Cristaldo (por un año, quedándole seis meses todavía) cuando los trajeron y criticamos esas contrataciones, dijeron adentro que eran buenas, que estábamos equivocados.

Si lo estábamos, ¿por qué los dejan libres si a uno le faltan dos años más y al otro seis meses? Tanto así que no le encuentran acomodo a ninguno de los dos.

Bueno, a lo que iba. Ya se fueron Ayoví, CL11 e Iván Piris (finalmente aceptó ir a León).

Ya se va Dida (aunque aún no saben a dónde lo prestarán, pagándole una graaan parte del sueldo, claro).

Aún no saben qué pasará con Walter Gargano y con Aldo De Nigris. Gargano no entra en planes y Aldo pues está en veremos. A ambos aún les queda contrato y un sueldo que se les debe pagar.

¿Y Edwin Andrés Cardona Bedoya? Todos hablamos de los que se van y los que están en duda, pero ¿y el colombiano?

Síganle...

¿Y si no?

En España hablan de un preacuerdo que tiene con el Sevilla, pero eso es lo que allá dicen.

De concretarlo, pues ya, fin del tema. Se quedaría en la Madre Patria y a ver cómo le va.

De no ser cierto, o de ser cierto pero que no se concrete, Edwin Cardona tendría que regresar.

Pandi lo prestó al Pachuca en el pasado Draft. El presidente Tuzo, "Chucho" Martínez, dijo que lo esperarían a ver si no agarra equipo en Europa, y que si no, pues bienvenido.

Esa fecha, aunque no se dijo, es el 30 de junio, en dos semanas.

Cuando se dio el préstamo, Cardona dijo: "Por el momento no está en mis planes ir a Pachuca", claro, porque su deseo era irse al Viejo Continente.

Vuelvo a la pregunta: ¿qué va a pasar si no se arregla allá? Tendrá que regresar a México... ¿a los Tuzos?

"Él no quiere", me dijeron hace dos noches. Y de ahí me di a la tarea de contactar a alguien mucho muy allegado a él.

"Mira, la verdad es que él quiere irse al Sevilla. Si no se hace, no se quiere ir al Pachuca. Su única opción sería hacerle como Walter (Gargano), que es decir que tiene contrato y que se queda aquí, aunque obvio no con el primer equipo, pues ya sabes que no hay buena relación con Mohamed, me refiero a la futbolística, no como persona. Ésa no es mala", me fue explicando, pero lo distinto (y lógico) fue lo siguiente.

"Lo malo para él (Edwin) es que sabe que tiene que jugar para ir al Mundial. No puede rebelarse y decir que juega con la Sub 20 y que como quiera le paguen. Por eso te concluyo diciendo que está en un problema si no se hace lo de Sevilla, problema porque deberá terminar jugando donde nooo quiere, que es Pachuca. Eso no le gustaría a él", me contó.

Y peor aún. Si Tuzos sabe que el jugador no quiere ir y termina yendo, pues a'i les encargo.

Por el bien del jugador, en verdad, ojalá que el DT haga el esfuerzo y convenza a la directiva de que lo agarren, porque si no se le vendría la noche al ex de Pandi.

PD: Y todo por no congeniar él y el DT.

La protesta

Mañana habrá una caravana en protesta por varios aspectos que no le están agradando a la afición del Monterrey.

¿La caravana es buena o mala? Yo en particular no me inclino ni a favor ni en contra. No juzgo, no aplaudo ni tampoco critico.

Hice una encuesta interna entre compas Pandis, y el "Sí" y "No" estuvo altamente dividido. Para un 48 por ciento "Sí", para el 50 por ciento "No" y del otro 2 por ciento salió el "Me da igual".

Hasta ahí todo bien. Pero ¿qué piensan internamente de esta manifestación de un sector de la raza Rayada que está inconforme?, ¿qué piensa el club?

La caravana será mañana en la tarde. La raza está enojada y sienten, los que dicen que la apoyan, que es la única manera de expresarse, de hacerles saber su sentir a la directiva, y es válido.

"No queremos llegar al extremo del hartazgo como le pasó a los Tigres con Daniel Guzmán, que hasta diablito aventaron. No queremos llegar a ese punto y por eso qué bueno que se hace la marcha fuera del estadio, pacífica y dejando claro que estamos molestos", me dijo un Rayado Vip.

"¿Tú crees que con que caminen a 40 grados de temperatura y traigan mantas, la directiva va a cambiar su manera de trabajar?, nooo, ellos ya saben que todos estamos molestos, pero mejor sería no consumir, no ir al estadio, no comprarles nada. Ahí sí les pega, ahí sí les duele, ahí sí lo sentirán en el bolsillo y en la tribuna, pues es palpable", me dijo otro compa muy Rayado.

Como lo leen, ambas partes puede que tengan su razón. Dos visiones distintas, pero una misma pasión, que es La Pandilla del Cerro de La Silla.

Me gustaría que las caravanas, marchas y protestas en esta Ciudad se hicieran para exigir mayor seguridad, que disminuya el índice de robo, para exigir un mejor Gobierno, un mejor nivel de diputados, de Alcaldes, de senadores...

Parece que no nos suban los abonos y que no nos traigan a una figura es más importante que los casos que sí afectan a la comunidad y a sus familias.

PD: Todos los puntos de vista son respetables.

¡Perdónalo, niña!

Y quien no merece ningún respeto es quien haya puesto ayer a una niña Tigre, mediante un video en Twitter, a decir: "¡Yayayos putos!". (Rayados).

Vergonzosa y penosa en verdad esa acción. Todos estamos de acuerdo que la niña nada tiene que ver. Ella es una criatura inocente que dijo lo que le pidieron que dijera.

Lo vergonzoso fue el adulto que publicó eso.

Perdónalo, niña, que quien te puso a hacerlo no sabe lo que hace.

PD: Hasta ese grado llega el fanatismo y la enfermedad.