Se encuentra usted aquí

¡Pierden fuerza!

"Eeel finaaal, se aceeerca yaaa, lo esperarééé serenamente...".

"May way" de Frank Sinatra o "A mi manera", de Rafael, como les guste más escucharla. A mí, ambas. Uno por la voz, la elegancia y lo genuino de su letra, y al español por su estilo, sentimiento y letra traducida al español. Ambas son hermosas.

A quienes poco a poco se les está llegando "El finaaal", el cual "se acerca ya" y que yo Sanca "lo esperarééé", ¿cómo?, "serenameeente...", es a ambas barras de la localidad.

Su servidor siempre ha estado en contra de las barras "La Adicción" y "Libres y Lokos". Respeto a quienes les gusta, pero yo les veo muchos más aspectos negativos que positivos. Muchos, muchos.

Bueno, pues les cuento que poco a poco las directivas de ambos equipos están desapareciendo a estos dos "grupos de animación", como le llaman ellos.

"La Adicción" llegó a tener entre 7 mil y 8 mil barristas, esto cuando estaban en el Tec.

Una vez ya en el BBVA, la cantidad, ooobvio, disminuyó. Llegaron en el 2015 y eran menos. Luego, al renovar para el 2016, disminuyó un poco más, y ahora, en este 2017 ya son mucho menos.

Les cuento que la directiva, en un acto velado, disfrazado o como quieran llamarlo, aumentó en su costo alrededor de un 24 por ciento esa zona. Fue la que mayor incremento tuvo y eso obligó a una cantidad de barristas a ya no renovar.

Había, hasta el torneo pasado, unos 3 mil 500 adictos en la jaula encerrados apoyando a Pandi. Les informo que para este Apertura 2017-Clausura 2018 mil de ellos, sí, el 29 por ciento, no renovó, por lo que quedan ya solamente 2 mil 500 adictos.

De hecho, la jaula en la que los tienen en el BBVA ya la disminuyeron. Ya se ve cómo la hicieron más chica. Ya les tendrán más prohibiciones. Ayer, pa'brir boca, no los dejaron meter nada, ni el tradicional bombo.

¿Que qué va a pasar con ese espacio de mil aficionados que ya le quitaron a la barra "La Adicción"?

Les informo que se pondrán a la venta. Recurrirán a la lista de espera.

Les dirán que en el transcurso del torneo les irán poniendo los asientos. O sea, los que compren ahí se sentarán en el cemento, pero pronto les pondrán sus butacas.

Bye, bye a La Adicción.

"De los 3.5 que quedaban, ya nomás nos quedan 2.5, 2.5, 2.5...".

¿Y los LyL?

Allá también tengo información, y cómo no, si a esto me dedico.

La barra de Samuel Reyes, líder de los LyL desde su fundación, siempre ha sido inferior en cantidad a la de La Adicción.

Llegaron a ser poco más de 3 mil, unos 3 mil 500, esto en sus mejores tiempos.

Pos bueno, poco a poco Sinergia Deportiva, en un hecho altamente plausible, ha ido disminuyendo su jaula en Zona de Gol Norte. Sube los precios, le cierra espacio y así poco a poco la está llevando a su desaparición.

Para este torneo no renovaron pocos. En Rayados fueron mil adictos que dijeron: "¡Ya no me alcanza, tan re caaaros, cab...!", y en el Uni fueron sólo 40 los que dijeron: "¡Mejor uso esta lana pa' comer porque ya no alcanza!".

Sí, sólo 40 no renovaron, pero la diferencia es que en la Libres son menos.

Los Lokos ya sólo serán mil 620. Sí, son 900 menos que La Adicción, cuando llegaron a ser 3 mil 500 menos.

Los de Rayados se han ido disminuyendo más rápidamente, pero porque eran más.

Juntando a ambos llegaron a ser 11 mil barristas. Hoy en día, Dios bendito y agradeciendo a las directivas, ya sólo son 4 mil 620.

Aquí le hemos sacado trapitos a las directivas de lo mal que han hecho en estos años, pero como diría esta persona que está en el puesto de Presidente de México: "¡Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho!".

PD: Bravo directiva Tigre y Rayada. Estas buenas decisiones también deben contarse.

¿Y 'Chuyito'?

Leonel Jesús Vangioni, lateral/volante por izquierda es la opción 1 de Pandi para traérselo. Eso ya se supo ayer por medio de las redes sociales.

Juega para el Milan y sí quedará libre. River Plate también lo pretende. Tan es así que en Argentina, gente de River, se molestó diciendo que Rayados era un tal por cual, pues ya habían tenido roces anteriores.

Resulta que Leonel se fue de River hace unos torneos. Se le fue "libre" al Milan. Y había una promesa de que regresaría a Los Millonarios cuando quedara libre del club italiano.

Al parecer ya quedará y fue ahí cuando Pandilla se metió y por eso los argentinos volvieron a explotar contra el equipo Rayado, con el que ya habían tenido peleas en los casos de Carlito Sanche y Gabriel Mercado.

¿Vangioni ya es Rayado?... No aún.

¿Vangioni es la primera y gran opción a venir?... Sí, eso sí.

Nuevas tortas

Anoche fui al BBVA a ver a La Pandilla del Cerro de La Silla para ver el juego a beneficio del "Cheque" Orozco, y pues queriendo cooperar me di vuelta para ver qué comer y qué tomar. Con eso de que la venta de alimentos y bebidas era para el jugador.

De tomar ni qué decir. Yo soy feliz con mi whiskyto en las rocas con unas gotitas de coca.

Buscando comida me topé con un nuevo puesto de alimentos en el BBVA:

"Tortas 'El Tany', con su fino aderezo uruguayo y una pequeña porción de tocina".

PD: Comentario para finos paladares que sepan "degustarlo".

Posdata

Ayer abuchearon a Mohamed en la presentación.

Eso se soluciona con triunfos, y éstos llegarán muy pronto y a racimos.

Yo se los escribí hace tres semanas: Mi apuesta del Apertura 2017 es La Pandilla.

Lo escribí, los escribo... y lo seguiré escribiendo.

PD: Este Pandi me gusta más.

Final

Lo que no gustó para nada es la pésima asistencia de la afición Rayada. Era una causa noble y no acudió ni porque era gratis.

Lo recaudado en esquilmos sería para el jugador "Cheque" Orozco.

PD: Ni pa'l Uber le alcanzará. Lástima.